EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS

Desde el Departamento de Calidad hemos detectado que, en el sistema de formación de nuestros trabajadores, las charlas formativas resultan un tanto “aburridas”, pues se trata de repetir conceptos que vamos trabajando durante el año e implementar conocimientos sobre aquellos temas o factores que tenemos oxidados, ya sea por su uso poco frecuente o por lo reciente de la norma.examen

Hace dos años que decidimos crear un exámen, con un formato tradicional de 10 cuestiones con diversas tipologías, y se lo entregamos a nuestros trabajadores al terminar la charla, unos lo realizaron allí mismo y otros se lo llevaron a casa para terminarlo.

La cuestión no era puntuar sobre lo bien que han memorizado tal o cual pregunta, la nota es más bien algo simbólico pues no dejamos de ser una empresa. Lo importante era que trabajaran sobre el tema tratado, y al tener que realizar dicho exámen se notó un aumento de interés tanto de la charla como de las propias preguntas del exámen.

Entre ellos comentaban los resultados, debatían y buscaban la respuesta correcta con todos los medios que disponían a su alcance.

En resumen, la evaluación de conocimientos fue finalmente un éxito.

Aquí dejamos los dos exámenes realizados hasta el momento, para quien les pueda servir o quiera aplicarlo en su empresa:

EXAMEN- Calidad PROTECCION CONTRA INCENDIOS

Espero que les sea de utilidad, y si finalmente se deciden a realizarlo a sus trabajadores, por favor, dejen un comentario con la experiencia y el resultado.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.