Prevención de incendios en Navidad

En España, de media se registran mas de 7500 incendios domésticos al año, lo que supone ¡¡unos 20 incendios al día!! En el periodo navideño, se ve incrementado debido a varios factores como las velas, la luces de navidad o la decoración con materiales que pueden ser altamente inflamables.

incendio-navidad-ano-nuevo-bomberos-recomendaciones

 

En este post, vamos a darle algunos consejos para evitar un desafortunado incendio en estas fechas tan señaladas:

1. No debe sobrecargar los enchufes y “ladrones”,ya que esto puede provocar un cortocircuito y puede derivar en un incendio.

2. En muchas ocasiones los niños no conocen el peligro del fuego, por lo que debe mantener los encendedores/mecheros lejos de su alcance.

3. Las cocinas en esta época navideña, son una zona de peligro, por lo que es muy recomendable prestarles una antención especial y limpiar regularmente la caEXTINCION AUTOMATICAmpana extractora, pues la acumulación de grasa en los conductos puede ocasionar un incendio. Por supuesto, es imprescindible no dejar desatendidas las ollas ni las sartenes en el fuego.

4. En caso de encender velas en estas fechas, no hay que dejarlas desatendidas en ningún momento y asegurarse de apagarlas al salir de casa. Debe abstenerse de colocarlas cerca de guirnaldas o del árbol navideño, ya que se tratan de materiales altamente inflamables.

incendio_arbol_navidad-movil

5. Los espacios que tengan cocinas, calentadores o estufas de gas, deben tener alguna ventilación exterior. Hay que asegurarse de cerrar la llave del gas después de usarla.

 

6. Como medida de prevención, se aconseja disponer de un extintor contra incendios e incluso la instalación de un detector de humo para que nos alerte. Este artilugio puede salvarle la vida.

LUZ NAVIDAD INCENDIO

7. Antes de realizar la instalación de las luces navideñas compruebe que funcionan correctamente y que no se hayan producido cortocircuitos en el cableado.

 

Siguiendo estos consejos, podrá disminuir significativamente el riesgo de un incendio en estas fechas tan señaladas.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Fuente: http://www.radionacional.com./noticias

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.